Mi twitter FONOTECAXA musica y politica soñando con la Revolución, Sociología y poesía del lado correcto de la historia, la Izquierda

10 de diciembre de 2008

"Las olas del mar" Los parientes de Playa Vicente Veracruz


Ya que andamos con El Son Jarocho pongo a su disposicion ya como habia prometido un disco de uno de los grupos que se encuentran vigentes hoy en dia, ya sea rescatando el Son y promoviendolo asi como teniendo diversas presentaciones en todo el Pais, "Los Parientes de Playa Vicente Veracruz" uno de mis grupos preferidos.Alguna vez una exnovia me dedico la cancion de Las olas del mar, disco que hoy les presento, a disfrutar se a dicho.

Lista de canciones:

1 Las Olas Del Mar          06:58 Escuchala acá
2 El Coco                  07:06
3 Balajú                          07:45      Escuchala acá
4 Fandango De Animalitos 03:35
5 La Jornada                03:44
6 La Lloroncita                 08:47
7 Pajaro Cú                  06:30
8 Melancolia                  07:29 Escuchala acá
9 Son Mestizo                  04:47
10 Cascabel                  08:20
11 Mar                          08:54     Escuchala acá


Tomado de algun periodico

A fines de la década de los 80 y principios de los 90, el grupo Los Parientes de Playa Vicente, Veracruz, fue uno de los promotores del son jarocho y el fandango, reivindicando de la mano de las instituciones culturales una tradición que se constituye como rasgo de identidad popular multifacético.

Fiel a dicha labor, la agrupación comandada por Francisco Ramírez, “Chicolín”, colaboró con el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en la organización artística del ciclo Música, baile y versada de la Huasteca, para impulsar agrupaciones que reflejan la riqueza y diversidad del son huasteco, el huapango y el son de costumbre.

Para el cierre del ciclo Música, baile y versada de la Huasteca, "Los Parientes" de Playa Vicente, Veracruz, compartirán el escenario con Los Huapangueros de Querétaro, a fin de ofrecer una fiesta de huapango huasteco y son jarocho el domingo 28 de septiembre a las 13:30 horas, en la Plaza de las Artes del Cenart.

Los Huapangueros de Querétaro –Román Hernández Hernández, (violín), Andrés Hernández Hernández (huapanguera) y Arnulfo Hernández Escobar (jarana)– interpretarán El queretano, La azucena, La malagueña, El gusto, El querreque y La husanga.

Desde hace ocho años, estos músicos se dieron a la tarea de recorrer su estado natal en busca de la tradición y el rescate de los sones huastecos.

Por su parte, el grupo Los Parientes de Playa Vicente, Veracruz, cuenta con más de 20 años de trayectoria. Se ha presentado en países como España, Brasil, África, China, Colombia y Venezuela, entre otros.

Ha grabado ocho producciones discográficas, la última para niños: Sones Infantiles Indígenas y Mestizos de la Región de Playa Vicente, Veracruz.

Esta agrupación, dedicada a la investigación y difusión del antiguo son jarocho, organiza fandangos con los músicos de cada región, compartiendo experiencias y tomando de manera directa la herencia de una música tradicional que se remonta a fines del siglo XVII y principios del siglo XVIII.


Y pues ya haciendola de promotor, jaj su direccion para contactarlos:
Y su Myspace

En el post anterior hablabamos de la Iguana, aqui la version de Los parientes durante el festival Ollin Kan 2008, yo estuve alli y el ambiente estuvo muy bueno, Chicolin tiene un humor fantastico.



Cancion "Las Olas del Mar" o si quieres el video ACA



8 comentarios:

huey-tlatoani dijo...

Link de descarga:

http://www.badongo.com/es/file/12413048

adrian dijo...

Muchas gracias por presentarnos a este excelente grupo

Bono el Lobo Estepario dijo...

GRACIAS por esta bella música de nuestro país amigo, conservemosla y difundamosla es por nuestras raices. saldos

pd pronto posteare mas música nuestra de nuestro pueblo
bono

Unknown dijo...

hola!

qué crees? ya caduco el enlace. en la página dice que poruqe ha estado inactivo por más de 30 días, te agradeceria que lo volvieras a colgar, me gustó mucho como todan...

gracias!!
un saludote!

▓▒░ Ä®╔╦╗äµÐ¤ ░▒▓ dijo...

Hola, podrías reparar el link?

ya no funciona, gracias

Unknown dijo...

Podrías poner el archivo para descarga otra vez? Gracias

Renato Corona dijo...

Les presumo que yo tengo este disco y firmado por los parientes...

Koz dijo...

Balancenet
Sabes dónde lo puedo conseguir !?
Tengo muchas ganas de comprarlo, pero no lo encuentro : (

Related Posts with Thumbnails