Mi twitter FONOTECAXA musica y politica soñando con la Revolución, Sociología y poesía del lado correcto de la historia, la Izquierda

7 de marzo de 2009

Lila Downs "Ojos de culebra (shake away)"


Cambiando un poco de aires el más reciente disco de la Oaxaqueña Lila Downs, que debo confesar pensé muchas veces antes de subir y postear, he escuchado a través de varios conocidos que la música o evoluciona o tiende a morir lo cual se me hace una total falacia es claro que esta gente nunca ha asistido a festivales como el Quimera (En Metepec Edo. de Méx.), algún fandango, o cualquier feria de pueblo en nuestro extenso territorio. Es cuestionable si el trabajo de Lila rescata el folklore mexicano pues si bien es cierto que rescata temas tradicionales que difícilmente escucharía un adolecente promedio de los de hoy también es cierto que echa a perder la esencia original de las piezas; algo que me llamo la atención del mismo es escuchar a personalidades de tal envergadura como Mercedes Sosa y enseguida a el amante de la mercadotecnia mexicana Enrique Bunbury de quien por cierto nunca pensé postear algún trabajo pero en fin puede ser un álbum bueno o malo la decisión es del oyente, como critica subjetiva y melómana solo me queda recomendar escucharlo hay algunas mezclas interesantes aunque sinceramente a mi no me gusto mucho. 

Album: Ojos de Culebra (Shake Away)
Artista: Lila Downs
Año: 2008


Lista de canciones:

1. Little Man Lila Downs 
2. Ojo De Culebra Lila Downs featuring La Mari
3. Minimum Wage Lila Downs 
4. Perro Negro Lila Downs featuring Ixaya Mazatzin Tleyotl
5. Yo Envidio El Viento Lila Downs 
6. Skeleton Lila Downs
7. Black Magic Woman Lila Downs featuring Raul Midón
8. I Would Never Lila Downs
9. Justicia Lila Downs featuring Enrique Bunbury
10. Taco de Palabras Lila Downs
11. Los Pollos Lila Downs featuring Gilberto Gutierrez
12. Tierra De Luz Lila Downs featuring Mercedes Sosa
13. Silent Thunder Lila Downs
14. Shake Away Lila Downs
15. I Envy The Wind Lila Downs
16. Nothing But The Truth Lila Downs

Lo que nunca crei  directamente a escuchar acá una canción de Lila Downs con Bunbury

Pista12 cantando a duo con Mercedes Sosa

Como siempre link de descarga en los comentarios

Nota: Se aceptan comentarios de si es bueno este tipo de fusiones en la música

5 comentarios:

huey-tlatoani dijo...

Link de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=XI4ET18K

Owzer dijo...

Me parece un buen disco, tal vez no es 100% representativo de nuestra cultura pero tiene canciones muy buenas como la que da titulo al disco y la de Perro Negro, de hecho creo que la que menos me gusto fue la del multi mencionado bunbury, pero como todo, es cuestión de gustos.
Gracias por el upload ;)

regules dijo...

Considero que si es bueno hacer este tipo de fusiones, una vez que se domina la técnica y se quiere experimentar, pero no como un modo de darse a "conocer" simplemente.

CASANDRA dijo...

Me lo llevo, gracias, me encanta Lila.

pedro paramo dijo...

Opino , que como en todo, atreverse a hacer fusiones, es por si mismo comlicado, pero es el camino para integrarnos como seres humanos. En este caso llevar mas alla de las fronteras un canto del espiritu.. a veces con un tal bunbu..noseque , es cuestion de atreverse a conocer al vecino aunque nos caiga mal...

Related Posts with Thumbnails