Mi twitter FONOTECAXA musica y politica soñando con la Revolución, Sociología y poesía del lado correcto de la historia, la Izquierda

17 de junio de 2009

Video homenaje a Amparo Ochoa

Y ya que hablábamos de Gabino Palomares que mejor medio para recordar a Amparo Ochoa, la letra de la canción "hermoso Lucero" usada como fondo en el video que les pongo a continuación habla por sí solo y la entrañable amistad que compartían.

Agradecimientos a nuestro amigo Spartakku de perrerac.org  editor del video

Reseña original:


En febrero de 1994, falleció una de las cantantes más importantes y carísmáticas de nuestra América Latina "Amparo Ochoa". No obstante, pese a la desaparición física de nuestra Amparo, su canto, su espíritu, las luchas y sueños que le daban fuerza a su voz, aún siguen con nosotros, acompañando las causas que hoy en día nos convocan, que son las mismas a las cuales Amparo consagró casi toda su vida.

Como dijo la escritora Elena Poniatowska: "Al igual que otros toman su fusil, Amparo Ochoa va con su voz anunciando la buena nueva, pregonando el día de la liberación, el día en que nadie sea esclavo y que a ningún niño le falte su cometa".

A 15 años de su partida, desde Perrerac.org hemos querido rendirle este pequeño homenaje, usando para ello una canción escrita en su honor por su amigo Gabino Palomares: "Hermoso Lucero".

Ojalá que la disfruten. Y como dice Amparo al final del video: "Hasta la Victoria, Siempre compañeros..."

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails