Mi twitter FONOTECAXA musica y politica soñando con la Revolución, Sociología y poesía del lado correcto de la historia, la Izquierda

23 de octubre de 2010

Kuikakoyoltin - Oscar Carrillo


Dense un buen pason y después pongan el disco, si necesitan ayuda pa inspirarse vean la portada jeje, me vienen mis raíces con esta música.


Lista de canciones

Makuilxochitl in kuik
Panotli
Tokatilisli.
Uilotl
Tononantzin
Koyoltin
Tlachinoli
Istak Kuautli
Mayauel
San Achika ye Nikan

Kuikakoyoltin –Cascabeles que Cantan– es un minucioso y completo trabajo de investigación que ofrece, además de 40 minutos de música original, un cibertexto (bilingüe) sobre Danza Azteca.

Óscar Carrillo creó esta fusión de danza tradicional y música moderna porque él cree que la única defensa contra la influencia global está en reforzar a las culturas locales

Su corta vida expandida en su larga trayectoria profesional lo ha llevado conjuntar 3 campos tanto en el estudio como en la exploración y creación artística: La música, la imagen visual y la educación. Óscar ha hecho complementarios los tres campos y los ha descubierto como su pasión.



“Educador audiovisual”, se llama a sí mismo después de haber colaborado en Radio Educación, CREFAL (Centro Regional de Educación para Adultos en América Latina y El Caribe), Fonoteca Nacional, Televisión Educativa, Universidad de San Luís Potosí, Radio Educación, Centro Nacional de las Artes y El Instituto de Cultura de la Ciudad de México. En estas instancias incursionó el campo educativo como productor, guionista, diseñador pedagógico y conferencista.



Ha explorado la imagen visual como camarógrafo en diversos documentales y programas de televisión, y como productor y realizador de tres documentales. Ha realizado videos educativos para niños y documentales relacionados con la música. Su último trabajo como director y productor, con el que fue becario en el Sistema Estatal de Creadores de Michoacán, condensa la música, la imagen y la educación en un documental de y para jóvenes migrantes que ya se han hecho al camino ensanchando lo que se conoce como la diáspora mexicana en Estados Unidos.



Como músico, su primera gran pasión, ha explorado la interpretación y composición para diversos instrumentos musicales, en especial los prehispánicos, sobre los cuales es investigador, docente, y artesano. Su incursión en el campo de la música la hizo con el grupo Tribu, con el que colaboró con diferentes deberes, por 8 años.

Dentro de este género, fue concertista en México y Estados Unidos y dentro de otros, ha musicalizado obras de teatro, radio, televisión y cine documental. Asimismo, ha sido sonidista en diversos documentales y programas de televisión.

De esta pasión, surge su faceta como productor musical, llegando a contar hasta ahora con 10 discos que conforman la serie llamada “México Sonoro” donde se dibujan paisajes, temas, rutas y propuestas musicales del suelo mexicano. Además de su propia serie surgida de su interés por la música mexicana, ha colaborado en producciones de conciertos de Óscar Chávez, Amparo Ochoa, Tribu, Zazhil y Arturo Meza, entre otros.

2 comentarios:

huey-tlatoani dijo...

Enlace de descarga

Opción 1
http://hotfile.com/dl/77884891/5d458f1/Oscar_Carrillo_Kuikakoyoltin_por_huey-tlatoani.rar.html

Opción 2
http://shareflare.net/download/09987.01cf3718e2d153fe3e3f518f6456/Oscar_Carrillo_Kuikakoyoltin_por_huey-tlatoani.rar.html

Unknown dijo...

Amigo lo puedes volver a subir en formato
flac

Related Posts with Thumbnails